Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Complesso Museale di Santa Maria della Scala

Para variar y dejar por un rato de lado tanta misticidad, es imperativo visitar el Complesso Museale di Santa Maria della Scala (Foto 1) (tel. 0577 22 48 11; Piazza del Duomo). Primero fue un hospicio para peregrinos, luego funcionó durante siglos como un hospital. Definitivamente es una de las visitas obligadas, donde podrán apreciarse frescos seculares creados por Domenico Bartolo en honor al hospital hospital y las buenas obras de su patrón.

No hace falta ingresar al hospital mismo; pero su Chiesa della Santissima Annunziata (Foto 2) que data del siglo XIII debería ser el primer lugar a visitar en el complejo. Esta iglesia sufrió algunas modificaciones durante el siglo XV.

La Cappella del Manto cuenta con unos maravillosos frescos, entre los que se encuentra el Encuentro de San Joaquín y Santa Ana, de Beccafumi, hecho en el año 1514.

Luego sigue un largo vestíbulo, y a su hisquiera se llega a la Sala del Pellegrinaio. Esta sala fue hecha en el siglo XIV, y era para los peregrinos. Luego fue la sala principal. La mayoría de los frescos en ella son obra de di Bartolo. Il Vecchietta es el primer lugar donde el artista muestra a los huérfanos camino al cielo. Los hospitales de la Toscana solían proteger a los huérfonos en aquellos tiempos. Hay otras obras donde pueden verse enfermeras cuidando de bebés huérfanos y un doctor con su paciente.

En la planta baja se encuentra el Fienile, que solía ser el espacio donde el hospital almacenaba la comida. Las obras originales de la Fonte Gaia y algunas de sus reproducciones se conservan aquí ahora. En este mismo piso se encuentra el Oratorio de San Caterina de la Noche.

El Museo Archeologico se encuentra en el Complesso Museale di Santa Maria della Scala y tiene unas maravillosas colecciones, la mayoría de descubrimientos locales, como urnas funerarias hechas de alabastro hechoas por los Etruscos, monedas de oro romanas, estatuas etruscas y también de otras culturas, herramientas y otros elementos de bronce.

Los boletos para ingresar a Santa Maria della Scala también sirven para el museo.



 
Toscana