Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Dónde comer y beber

Dónde comer y beber

No se puede pasar por alto que un vaso del delicioso vino que aquí se produce puede llegar a ser más económico que una botella de agua. Aquí algo de información para no perderse de nada:

Vernaccia de San Gimignano, uno de los vinos preferidos por muchos, tales como Michelangelo, Boccaccio, el Papa Pablo III e incluso Santa Catalina de Siena. Vino blanco, suave y aromático. (Denominazione di Origine Controllata y Denominazione di Origine Controllata e Garantita).

Vino Nobile di Montepulciano, algunos de sus fanáticos fueron el Papa Pablo III, Francesco Redi, Voltaire, Martin van Buren y Thomas Jefferson. .

El Brunello di Montalcino, considerado uno de los mejores vinos del mundo y producido por las uvas mayormente provenientes de Montalcino. Sólo unos pocos son los afortunados de poder adquirir una botella de este vino... ¡Ni hablar de una cosecha 1940 ó 1955!

Enoteca Gustavo (tel. 0577 94 00 57;Via San Matteo 29). Esta enoteca posee una amplia lista de vinos; y todos ellos pueden acompañarse con un delicioso tentempié. Cuenta con un salón interno y mesas al aire libre.

Gelateria di Piazza (tel. 0577 94 22 44; Piazza della Cisterna 4, abierto de marzo a mediados de noviembre). Ha recibido la visita de celebridades de todo el mundo. Su helado es simplemente exquisito y exclusivo. Se hacen con los mejores productos de la zona, y tiene gustos un tanto extraños que vale la pena probar.

Le Vecchie Mura (tel. 0577 94 02 70; www.vecchiemura.it; Via Pandornella 15, abierto a la hora de la cena, cerrado los días martes). Dueña de unas maravillosas vistas de las colinas; aquí se puede disfrutar de exquisitos platos y una tentadora lista con variedades de Vavernaccia di San Gimignano. Se debe reservar lugar.

Osteria al Carcere (tel. 0577 94 19 05, Via del Castello 5; cerrada los jueves a la hora del almuerzo y los miércoles). Deliciosos platos a precios razonables. Su menú no es muy extenso, pero cuenta con variedades de sopa y platos originales.

Osteria delle Catene (tel. 0577 94 19 66; osteriadellecatene.oster@tin.it; Via Mainardi 18). Su menú incluye platos con diferentes tipos de carne (liebre, conejo, pato, etc.), azafrán y otras delicias. Luces bajas y un ambiente cálido.

Il Castello (tel. 0577 94 08 78; enotecailcastello@iol.it; Via del Castello 20; cerrado desde mediados de junio hasta febrero). Aquí se ofrecen abundantes platos como la bistecca alla florentina, entre tantos otros; y también hay una lista de vinos. Tiene un hermoso patio, y también otro espacio con un techo de vidrio transparente.

Trattoria la Mangiatoia (tel. 0577 94 15 28; Via Mainardi 5; cerrada los martes, de noviembre a enero). Platos regionales a la luz de las velas y con música clásica de fondo. Excelente ambiente.

Il Pino (tel. 0577 94 04 15; Via Cellolese 8-10; cerrado los días jueves). Excelente servicio y menú, donde los platos incluyen algunas especialidades con trufa y exquisitos postres.

Dorando (tel. 0577 94 18 62; www.ristorantedorando.it; Viccolo dell’Oro 2; abierto todos los días desde Pascuas hasta octubre, y de martes a domingo de octubre a Pascuas). Parte del movimiento de Slow Food, posee un menú basado en recetas etruscas. 

DiVinorum (Piazza della Cisterna 30; abierto desde 11am hasta la medianoche todos los días de martes a octubre, y luego de viernes a domingo de noviembre a febrero). Bar de vinos. Se encuentra ubicado en lo que antes era un establo. Tiene una gran terraza desde donde puede disfrutarse una deliciosa copa de vino mientras se observan las fantásticas vistas de San Gimignano.


 
Toscana