Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Entretenimiento y excursiones

En el mes de julio, la Accademia Musicale Chigiana organiza la Settimana Musicale Senese.

La Fortezza Medicea, entre otros lugares, recibe el festival Siena Jazz, un festival que ha alcanzado reconocimiento internacional y es organizado por la Associazione Siena Jazz en los meses de julio y agosto.

Otros lugares, tales como la Abbazia di San Galgano y Abbazia di Sant’Antimo, ambos fuera de Siena, reciben el festival Estate Musicale Chigiana que la Accademia organiza en los meses de julio, agosto y septiembre (tel. 0577 2 20 91).

La Festa di Santa Cecilia se realiza en el mes de noviembre. Aquí se realizan presentaciones y exhibiciones en honor a la santa patrona de la música.

Caffè del Corso (Bianchi di Sopra 25) es un café durante el día, y en la noche se transforma en un bar donde todos se mueven al ritmo de la música.

Prepárese para bailar toda la noche en Al Cambio, en Via di Pantaneto 48 (cerrado los domingos).

El palio consiste en celebraciones medievales que incluyen un vestuario de época muy pintoresco, competiciones de caballos, bebidas, comida y muchísima diversión. Diez de los 17 contrade (distritos) de Siena ingresan en la competición para así poder llevar el estandarte de seda a su distrito. Los contrade se distinguen por colores y animales representativos de cada uno.; y el fanatismo que muestran es tan feroz que las peleas en las calles están a la orden del día. Quien determina qué distrito gana la competencia es el caballo que, con o sin jinete, llegue primero.

Encontrar un buen lugar para disfrutar del palio se vuelve un tanto difícil. Se necesitan al menos cuatro horas de anticipación para poder encontrar un lugar, o sentarse en una confitería o tienda alrededor de la piazza, lo que es casi imposible de pagar; si no, la otra opción es sentarse cómodamente en la habitación del hotel y verlo por televisión.

Los jockeys y sus caballos dan la vuelta a la piazza los días previos a la carrera real. En caso de que quiera ver el espectáculo en 20 minutos, en Cinema Moderno (tel. 0577 28 92 01; Piazza Tolomei; abierto de 10am a 5pm) lo exhibe en sus salas.

Varias agencias de turismo organizan tours en Siena y sus alrededores. Entre ellas se encuentran:

Hortibus (tel. 348 910 07 83; www.hortibus.com). Excursiones a parques y villas.

Treno Natura (tel. 0577 20 74 13; www.ferrovieturistiche.it (de mayo a junio, y de septiembre a octubre). Viajes a Siena, Asciano, Val d'Orcia y Stazione di Monte Antico y una introducción a la maravillosa zona de Le Crete Senesi.

Ecco Siena, paseos por Siena (tel. 05774 32 73; de marzo a octubre).



 
Toscana