Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Qué ver y hacer

Qué ver y hacer

La cisterna ubicada en Piazza della Cisterna dio nombre a esta hermosa plaza. Las casas y torres a su alrededor se construyeron entre los siglos XIII y XIV.

Algunas de las principales atracciones en San Gimignano son Piazza del Duomo -coronada por una basílica de estilo Romántico (la Collegiata)-, el Palazzo del Podestà -con su Torre della Rognosa- y el ayuntamiento ubicado en el Palazzo Comunale.
Luego de la escalinata de la Collegiata (Foto 2) y atravesando su simple fachada, se llega al interior de este lugar con sus maravillosos frescos que datan del siglo XIV y sus columnas en blanco y negro y arcos que separan las diferentes naves. El Juicios Final de Taddeo di Bartolo y El Martirio de San Sebastián de Benozzo Gozzoli adornan uno de sus muros. Los frescos Paradise e Inferno de Taddeo di Bartolo cubren el lado superior izquierdo y el lado superior derecho respectivamente del muro trasero. La idea de cuán temible el infierno debe haber sido para la población en la época medieval se encuentra perfectamente reflejada justamente en estas pinturas, ya que se creía que estas imágenes no eran más que la representación de la pura verdad.

De frente al altar, hacia la izquiera, se pueden apreciar las representaciones de la creación del mundo, la escena de la fruta prohibida, el desalojo de Adán y Eva, Caín asesinando a su hermano, el Arca de Noé, Moisés guiando a los judíos a su tierra prometida y la historia del libro de Job. Las representaciones en el muro derecho fueron hechas por la escuela de Simone Martini y se terminaron en el siglo XIV. Siguen un orden que pasa por la Anunciación, la Epifanía, la Masacre de los Niños, la vida de Jesús, su Muerte y Resurrección. A pesar de haber sido afectadas durante la guerra, estas pinturas han sido muy bien conservadas.
 
Hacia la derecha se encuentra la Cappella di Santa Fina, que cuenta en su interior con frescos que representan la vida de la santa y que fueron realizados por Domenico Ghirlandaio; y también hay un precioso altar de alabastro y mármol.

Camino a Piazza Pecori está el Museo d’Arte Sacra, que exhibe obras de arte religiosas, estatuas de madera de la Edad Media, objetos hechos de metales preciosos, objetos hechos a mano, vestimentas, pinturas, crucifijos y manuscritos, la mayoría traídos de las iglesias de San Gimignano. Il Volto Santo Adorato es uno de los más famosos. Fue realizado por Sebastiano Mainardi, y allí se representa a dos personas encapuchadas que recuerdan a unos miembros de la KKK adorando a un Jesús crucificado.

El Palazzo Comunale (Foto 1) fue creado a finales del siglo XIII, se amplió en el XVI y se volvió a modificar con la incorporación de una fachada de estilo neo-gótico en el siglo XIX. Alberga una galería de pinturas dentro de las cuales pueden destacarse el fresco del siglo XIV Maestà, de Lippo Memmi, con María y el Niño Jesús rodeados de ángeles y santos. Hay frescos con imágenes de castillos, justas y escenas de cacería. También hay objetos religiosos, como un crucifijo del siglo XVI creado por Coppo di Marcovaldo y pinturas circulares de Filippino Lippi. En el primer piso se encuentra una colección de frescos que representan diferentes escenas de bodas. Desde la torre del palazzo pueden apreciarse unas fantásticas vistas de San Gimignano y todo su encantador paisaje.

El Museo del Vino se encuentra a las afueras del fuerte de San Gimignano. Se puede contar con el asesoramiento de un sommelier que ayudará a elegir cuál es la mejor opción dentro de todos los vinos blancos que se producen en la zona.

En Via Folgore da San Gimignano se encuentra el Museo Archeologico, y allí se exhiben objetos pertenecientes a los Etruscos, los Romanos y a la Edad Media en San Gimignano; y también hay una galería de arte moderno donde se exhiben obras de Renato Guttuso y Raffaele de Grada, entre otros. También está la sección denominada la Speziera, donde hay vasijas de vidrio y cerámica que se encontraron en la restaurada Speziera di Santa Fina, que data del siglo XVI. 

Para poder disfrutar de todo lo que San Gimignano tiene para ofrecer y hacer todo de una forma más organizada, es posible adquirir un boleto combinado que permite el ingreso al Palazzo Comunale, su museo, el Museo Arqueológico, la Torre Grossa y otros lugares de interés; u otro boleto que combina la Collegiata y el Museo d’Arte Sacra.

La rocca (Foto 3) es lo que queda de la fortaleza de San Gimignano. Desde allí pueden observarse unas maravillosas vistas.

El Museo Ornitologico en Via Quercecchio se encuentra al sur de la rocca y cuenta con una colección que data de finales del siglo XIX.

La Chiesa di Sant’Agostino
en la piazza que lleva su nombre es la parte más al norte de San Gimignano. Tiene un ciclo de frescos pintados por Benozzo Gozzoli que representan la vida del santo.

En Via del Castello, en el teatro antiguo, la Galleria Continua cambia sus exhibiciones cada dos meses. Las obras pertenecen a artistas contemporáneos de todo el mundo. La galería se construyó para invitar e incentivar a aquellos artistas contemporáneos de todo el mundo. Hay una nueva galería en Beijing, que China creó para atraer a artistas europeos a ese país.
También hay excursiones a viñedos dos veces por semana durante el verano y parte de la primavera. Para mayor información, contactar a la oficina de información turística.

La oficina de información turística se encuentra en Piazza del Duomo. También está el sitio web, www.sangimignano.com. Aquí, además de información, se pueden alquilar audio-guías.  




 
Toscana