Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Iglesias, galerías de arte y otros edificios majestuosos

En Via di Città 126 se encuentra la galería de arte contemporáneo del Palazzo delle Papesse. Además de albergar la colección permanente de Micha Ullman, Perino Vele y Antonio Catelani, también tiene exhibiciones temporarias. Desde la terraza de esta galería es posible observar unas maravillosas vistas de la ciudad (tel. 0577 2 20 71).

En la misma calle se encuentra el Palazzo Chigi-Saracini (Foto 1). Este aire gótico que puede observarse hoy en día se le dio entre los siglos XVIII y XIX. Se dice que fue desde la torre de este palazzo que un joven narraba a la multitud que se reunía debajo cómo se estaba desempeñando su ejército en las batallas entre los sieneses y florentinos. La Accademia Musicale Chigiana tiene su base en este palazzo.

La Pinacoteca Nazionale (galería de arte nacional) se encuentra en el Palazzo Buonsignori, que data del siglo XIV. Tiene la colección más destacada de obras de arte de estilo gótico realizadas por artistas de la Escuela Sienesa. La colección muestra la diferencia entre los artistas sieneses góticos y bizantinos y los florentinos renacentistas. La perspectiva, la emoción y el movimiento que los artistas de Florencia había descubierto y demostraban en sus pinturas aún no se observaban en la Escuela Sienense.

Enla planta baja, en las salas del 27 al 32 y en la 37 se encuentran obras del artista manierista Domenico Beccafumi e Il Sodoma, cuyo Cristo en la Columna lo muestra llorando.
 
En el primer piso, las dos primeras salas están dedicadas a piezas del arte pre-gótico. Aquí se exhiben obras de Duccio di Buoninsegna y sus admiradores en las salas 3 y 4. La Madonna de la Misericordia, que representa a María protegiendo a la sociedad, y la Madonna y el Niño de Simone Martini también se encuentran aquí. Las salas 7 y 8 están dedicadas a Pietro y Ambrogio Lorenzetti, y las otras tres a artistas de principios del siglo XV.

Algunas obras de Giovanni di Paolo se exhiben en las salas 12 y 13. Un par de ellas parten de las pautas típicas de la Escuela Sienesa. Nada de oro, algunos toques de perspectiva y emoción y sujetos arquitectónicos innovadores aparecen por primera vez en la Presentación de Jesús en el Templo.

Cerca de la Pinacoteca Nazionale se encuentra la Chiesa di Sant’Agostino, obra que data del siglo XIII (tel. 0577 38 57 86; Prato di San Agostino). Su construcción fue ordenada por el rey de Nápoles y planificada por Vanvitelli. Debido a un incendio que se produjo en la iglesia, el interior debió ser decorado de nuevo, y se hizo con aire rococó en el siglo XVIII. La Adoración del Crucifijo de Perugino se encuentra en el ala sur, mientras que la Adoración de los Magos de Il Sodoma está en la Capilla Piccolomini.

La gótica Chiesa di San Domenico en la piazza que lleva el mismo nombre es simplemente deslumbrante, a pesar de haber sido modificada varias veces a través del tiempo y su historia.

Para poder igualar el estilo de los dominicanos, el interior fue diseñado de forma muy simple. Cerca de la entrada se encuentra la Capella delle Volto, donde se halla un retrato de Santa Catalina realizado en la época en que ella aún vivía. Era el lugar donde Catalina hacía sus votos religiosos y concedió milagros.

En aquellos tiempos era común preservar los cuerpos. Por lo tanto, la cabeza de Santa Catalina se encuentra en un tabernáculo del altar en la Cappella di Santa Caterina, decorada con frescos de Il Sodoma. Su pulgar disecado y un látigo que ella usaba para el autoflagelamiento también se encuentran en exhibición. El resto de su cuerpo se encuentra en Roma.

Su casa, Casa di Santa Caterina, se encuentra en Costa di Saint’Antonio (tel. 0577 22 15 62). Sus habitaciones fueron transformadas en capillas en el siglo XV y cuentan con frescos realizados por artistas de la Escuela Sienesa donde se representan distintos eventos en su vida. Algunas de sus pertenencias están también esparcidas por algunas de las salas.
 
Esta casa perteneció a ella y su familia. Catalina siempre fue una apasionada devota de la religión. A la edad de 7 años decidió permanecer virgen por el resto de su vida; y de adolescente llegó a pasar días enteros sin comer. Estos períodos los alternaba con otros donde se dedicaba a cuidar de los más necesitados. Existe también un sinfin de cartas que había enviado a altas figuras de aquellos tiempos. Fue a Aviñón como embajadora del Reino de Florencia y llegó a lograr que el Papa retornase a Roma. Murió a la edad de 33, fue canonizada unos 80 años más tarde, y se la nombró Doctora de la Iglesia en el siglo XX.

Fortezza Medicea o Forte di Santa Barbara (Foto 3) fue un encargo de Cosme I de Medici en el siglo XVI. Es un prototipo de fortaleza que data de los principios del Gran Duque y la presencia del control de Florencia sobre los sieneses.

La Loggia dei Mercanzia, que data del siglo XV, solía estar repleta de mercantes siglos atrás. Al este y por Banchi di Sotto puede observarse el renacentista Palazzo Piccolomini (Foto 2), el archivo de la ciudad. Un poco más al este se encuentran los frescos de Pietro Lorenzetti, hechos en la Basilica di Santa Maria dei Servi (siglo XIV) y la Porta Romana construida en los 1300s.

Partiendo de la Loggia dei Mercanzia y yendo por Banchi di Sopra se encuentra el Palazzo Tolomei (siglo XIII), que bordea la plaza que lleva el mismo nombre.Hacia el norte se llega a la Piazza Salimbeni, flanqueada por el Palazzo Tantucci, el Palazzo Salimbeni de estilo gótico, y el Palazzo Spannocchi de un estilo renacentista y con 29 bustos en la entrada.

Desde la Piazza Salimbeni y yendo hacia el noreste por Via dei Rossi se llega a la Chiesa di San Francesco, que solía ser usada como cuartel y ha sobrevivido un incendio. A su lado se encuentra el Oratorio di San Bernardino (tel. 0577 28 30 48; Piazza san Francesco 9), donde se encuentran algunos frescos de Il Sodoma y un museo donde se exhiben obras de carácter religioso.



 
Toscana